Connect with us

Salud

Minsalud reporta reducción en la vacunación mientras casos siguen en aumento

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, entregó un balance de la situación de la pandemia en el país.

vacunación

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, entregó un balance de la situación de la pandemia en el país en el que señaló que en las últimas dos semanas se ha venido incrementando el número de casos y fallecimientos, aunque las cifras todavía están por debajo de los umbrales límites para considerar la situación de riesgo.

Bajo ritmo de vacunación

Por otro lado, un tema que sí preocupó al ministro es el bajo ritmo de vacunación que actualmente registra el país cuando aún muchos colombianos siguen pendientes de recibir las dosis, especialmente los refuerzos.

“Es esencial mantener una inmunidad sostenida y eso se logra con refuerzos y culminar los esquemas iniciales”, dijo Ruiz.

Colombia registró 100 fallecidos por Covid-19 durante la última semana

Ante incremento de casos de covid, Minsalud pide fortalecer vacunación

Además, recordó a partir de hoy el país está por fuera de la emergencia sanitaria, pero, señaló que “esto no quiere decir que no continuemos en pandemia, seguimos abordando toda la problemática de contagio, seguimos con temas de hospitalización y, lo más importante, debemos mantener la estrategia de vacunación”.

Colombia entre los mejores países que avanzó en vacunación 

La intervención del jefe de la cartera de Salud finalizó destacando que, en el índice Bloomberg, Colombia quedó en el puesto 12 entre los países que mejor manejaron la pandemia, “primer país de Latinoamérica y segundo en América después de Canadá. Vemos que arriba hay países con ingresos y capacidad económica supremamente alta. Reconociendo el esfuerzo de todos los actores, de los colombianos, así como órganos de control y fuerzas militares”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil