Connect with us

Tecnología

Colombia tiene 28 millones de conexiones 4G, según MinTIC

Según el MinTIC el gobierno superó la meta propuesta de 27 millones.

Según el MinTIC, en el tercer trimestre del 2021 Colombia alcanzó las 28,3 millones de conexiones 4G, la principal tecnología para acceso a internet en móviles.

Con las nuevas cifras, la MinTIC afirmó que el gobierno superó la meta de lograr 27 millones de conexiones al finalizar el actual gobierno.

Ministra TIC explicó cómo avanza la investigación por contrato de Centros Poblados

“Con el impulso de las asignaciones de espectro con ocasión de la subasta realizada en 2019, hemos logrado acelerar y focalizar con hechos todos los esfuerzos de ampliación y cobertura, así como la modernización de las redes, lo que nos ha permitido tener un aumento en la cobertura en toda Colombia sin precedentes”, expresó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

Según Valderrama, si se mantienen todos los esfuerzos y programas, en 2025 se tendría un 80 % de conectividad rural 4G y el 100% de conectividad en áreas urbanas.

Emisoras de paz: Así han llegado a las regiones desde la firma del Acuerdo

El total de accesos a internet móvil en Colombia alcanzó los 35,7 millones, con corte al tercer trimestre del 2021. Es decir, el número de accesos a internet móvil por cada 100 habitantes se situó en 70.

Del total de conectividad móvil, 28,3 millones de accesos corresponden a la tecnología 4G; seguida por la tecnología 3G, con 6,3 millones y la tecnología 2G, con 1,1 millones.

El informe también señala que 56 de cada 100 accesos a Internet móvil se realizan bajo la modalidad de demanda, mientras que por suscripción son 44 de cada 100.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil