Connect with us

Colombia

MinTic confirma fallas en el servicio de internet en Cali

Por medio de un comunicado, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia aclaró la situación presentada en Cali.

Mujer en el computador tramitando un certificado de tradición y libertad
MinTic confirma fallas en el servicio de internet en Cali. Foto: Pixabay.

Este miércoles 5 de mayo el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia explicó, por medio de un comunicado de prensa, lo sucedido con la conectividad al servicio de internet en Cali.

Durante la noche del martes 4 de mayo algunos usuarios de la capital del Valle del Cauca presentaron fallas en su conexión a internet.

Lee también: Gobierno activa línea telefónica para denunciar hechos vandálicos

Debido a esto, el ministerio aclara “ante las informaciones que circulan en medios de comunicación y en las redes sociales, sobre una ‘desconexión’ de la ciudad de Cali” lo siguiente:

“Estamos en contacto permanente con los operadores de los servicios de internet para evaluar la situación y ellos nos reportan que en efecto ocurrió un daño que sufrió un operador en una red subterránea, como consecuencia de un acto vandálico, que dejó sin servicio de fibra óptica a cerca de 7.000 suscriptores”

“Por lo demás, los operadores han recibido reportes de fallas en el servicio que corresponden al volumen regular de reportes diarios, que están dentro del promedio de PQR que se reciben y atienden a lo largo del año. Sin embargo, algunos de estos casos no han podido ser solucionados debido a la situación de orden público en la ciudad, que imposibilita la llegada de los técnicos encargados de las reparaciones”, agrega el comunicado.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones le recuerda a la ciudadanía que “el servicio de Internet en los hogares colombianos es prestado por operadores, los cuales están haciendo su mejor esfuerzo para garantizar dicho servicio. La conectividad es un derecho de todos los colombianos y uno de los ingredientes esenciales de la reactivación económica”.

Puedes leer: Paro nacional: avanza jornada de movilizaciones en el país

Para finalizar, desde MinTic recuerdan que tienen una función de alto valor estratégico: garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a las telecomunicaciones.

“Esa función la hemos cumplido y la seguiremos cumpliendo en beneficio de todos los colombianos. Nuestra misión como Ministerio TIC es conectar, reactivar y comunicar. Y en el cumplimiento de esa misión nos hemos empeñado con sumo esmero, ejecutando los más ambiciosos programas de conectividad en la historia del país, con inversiones superiores a los 3 billones de pesos y con estrategias para que todos los colombianos se conecten y tengan acceso a las ventajas de la era digital y las telecomunicaciones. Día a día hemos estado informando el avance de estos programas y la ministra Karen Abudinen personalmente recorre el país, incluidos todos los territorios, para supervisar el despliegue de las redes y la calidad de la conectividad que los colombianos están recibiendo”, finaliza la comunicación de la entidad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil