Connect with us

Colombia

MinTransporte evalúa reducir impuesto del IVA por la crisis aérea

Además de reducir el impuesto a la gasolina que impacta de manera directa a las aerolíneas del país.

MinTransporte evalúa reducir impuesto del IVA por la crisis aérea
Foto: @MinTransporteCo

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, al salir de la reunión con las autoridades por la quiebra de Ultra Air, anunció varias medidas para manejar esta crisis aérea. 

 

En rueda de prensa dijo que el Ministerio de Hacienda está evaluando hacer transferencias de fondos a MinTransporte para darle capacidad financiera a Satena para que pueda garantizar el transporte de los pasajeros de Ultra Air.

Lee también: Avión presidencial, disponible para transportar usuarios afectados de Viva y Ultra Air

Asimismo, indicó que «estamos evaluando que el tema de San Andrés sea llevado al próximo consejo de ministros para evaluar la posibilidad de declarar emergencia económica en la isla» y el otro tema es declarar el estado de emergencia aérea.

También se decidió que San Andrés, Leticia, Cartagena, Santa Marta y Riohacha sean declarados como «destinos sociales» con el fin de aliviar las cargas de impuestos.

Otro punto que se estaría evaluando en iniciar una reducción de impuestos, como el IVA del 19% y a la gasolina que son los que impactan de manera directa a las aerolíneas del país por la crisis aérea.

Finalmente, anunció que SuperTransporte seguirá presente en los aeropuertos donde Ultra tenia operación para ofrecer soluciones a los pasajeros por la crisis aérea. 

MinTransporte evalúa reducir impuesto del IVA por la crisis aérea

Foto: MinTransporte

Aviones de la FAC por crisis aérea

El ministro Reyes ratificó la decisión del presidente Gustavo Petro de poner a todos los aviones de la Fuerza Aérea a prestar el servicio a los usuarios afectados por estas aerolíneas. Además el mandatario,  en su cuenta de Twitter, anunció que suspendió todos sus vuelos para poner a disposición el avión presidencial.

«Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados», escribió en su cuenta de Twitter

 

Te puede interesar: Por cese de operaciones de Ultra Air, gobierno de San Andrés emite alerta para el sector hotelero 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321