Connect with us

Colombia

Habrá una sola movilización el primero de mayo, afirma Comité del Paro

De acuerdo con el Comité del Paro, habrá una sola movilización la cual fue convocada para el próximo primero de mayo.

Protestas en Colombia foto Colprensa
Foto: Colprensa

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una de las organizaciones sociales que conforman  el Comité Nacional del Paro, anunció que para conmemorar el primer año del Paro Nacional y el Día Internacional de los Trabajadores realizarán una sola jornada de movilización este domingo primero de mayo en todas las capitales del país. 

¿Por qué se marcha el 28 de abril?

“Hemos acordado que la gran movilización sea el primero de mayo. Una gran movilización pacífica para poner en el centro de la discusión los problemas laborales que tiene Colombia hoy”, afirmó el presidente de la CUT, Francisco Maltés.

El jueves 28 de abril, cuando se conmemora el primer año del estallido social, los organizadores del Paro Nacional tienen planeado realizar un evento académico de carácter virtual, el cual será transmitido a las 6:00 de la tarde por las redes sociales de las distintas organizaciones que participan en el Comité Nacional del Paro.

El líder de los trabajadores señaló que el evento académico tendrá el propósito de hacer un balance del primer año de las movilizaciones en contra del actual Gobierno. “Una de las grandes victorias del estallido social es poner en el centro del debate una agenda social sobre los graves problemas que tiene Colombia”, afirmó Máltés.

La conmemoración también será para poner en evidencia los problemas sociales que afectan a Colombia, dijo. “Se demostró que este Gobierno del presidente Duque privilegia la represión sobre el diálogo”. 

Marchas del 28 de abril: Bogotá y Cali se alistan para nuevas protestas

Según datos de la ONG Temblores, recordó el líder sindical, durante el Paro Nacional se registraron 83 asesinatos y 93 amputaciones de ojos.

Colprensa

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil