Connect with us

Colombia

Fallece el expresidente de la Corte Suprema, Jorge Quiroz

El presidente Iván Duque confirmó la muerte del magistrado.

Jorge Quiroz

Este domingo, 30 de enero, se conoció que el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (2020-2021), Jorge Quiroz, falleció por problemas de salud.

El presidente Iván Duque confirmó la lamentable noticia a través de su cuenta de Twitter donde escribió: «Siento un gran dolor por la partida del magistrado y expresidente de la Corte Suprema, Jorge Quiroz. Gran amigo, inigualable jurista y un intachable servidor público, que luchó contra una dolorosa enfermedad sin dejar de servirle a la patria. Solidaridad con sus seres queridos». 

Quiroz fue abogado de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Pontificia Universidad Javeriana y en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario.

Freno a aspersión con glifosato desde la Corte Suprema de Justicia

Tuvo una amplia experiencia profesional dedicada al ejercicio del derecho como jefe de la Oficina Jurídica, profesional y asesor del Ministerio de Trabajo, juez laboral del circuito, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, magistrado auxiliar y magistrado de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, de la cual fue presidente.

Así mismo, compartió sus conocimientos en la academia como docente de la Universidad del Sinú, Javeriana, del Rosario, Autónoma de Colombia y Politécnico Grancolombiano.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321