Connect with us

Entretenimiento

Muere a los 94 años Sidney Poitier, primera estrella afroestadounidense de Hollywood

El actor fue el primero en ganar el Oscar al mejor actor por su actuación en «Lilies of the Field».

Sidney Poitier, la primera gran estrella afroestadounidense de Hollywood, ha fallecido a los 94 años de edad, según informó el viernes el viceprimer ministro de Bahamas.

Poitier, que tenía doble nacionalidad -estadounidense y bahameña-, era «un ícono, un héroe, un mentor, un luchador, un tesoro nacional», dijo Chester Cooper en su página oficial de la red Facebook.

El célebre actor se convirtió en la primera estrella negra nominada a un premio de la Academia con «The Defiant Ones» (Fugitivos) de 1958 y, seis años después, fue el primero en ganar el Oscar al mejor actor por su actuación en «Lilies of the Field» (Los lirios del valle) de 1963.

Falleció a los 81 años Andrés Salcedo, legendario narrador deportivo

Poitier alcanzó la popularidad generalizada con una serie de papeles innovadores en un momento de gran tensión racial en Estados Unidos en las décadas de 1950 y 1960.

Equilibró el éxito con el sentido del deber de elegir proyectos que abordaran el fanatismo y los estereotipos, incluidos sus clásicos de 1967 «Adivina quién viene a cenar», «En el calor de la noche» y «Al maestro con cariño».

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil