Connect with us

Colombia

Confirman muerte de alias «Pirry» cabecilla del ELN

Felipe Alcocer, alias ‘Pirry’, el único cabecilla de la Dirección Nacional del ELN, que aún quedaba delinquiendo en Colombia

Pirry

El Gobierno confirmó la muerte de Felipe Alcocer, alias ‘Pirry’, el único cabecilla de la Dirección Nacional del ELN, que aún quedaba delinquiendo en Colombia.

Su muerte se presentó en una operación militar que se realizó el pasado sábado en el municipio de Morales, Bolívar, en la que fue capturada Violeta Arango, sindicada de participar en el atentado al Centro Comercial Andino.

Reunión entre el registrador con los candidatos Petro y Hernández

El primero en confirmar la información fue el presidente de la República, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter. “@FuerzasMilCol y @PoliciaColombia neutralizaron a alias ‘Pirry’, cabecilla del Frente de Guerra del ELN, con 26 años en la estructura, señalado de asesinar y desplazar a colombianos”.

Minutos después, a través de una rueda de prensa en Bogotá, el ministro de Defensa, Diego Molano, amplió la información y dijo que allí fueron capturadas seis personas y dos más murieron. “No les dejamos ningún rincón en Colombia en donde esconderse a estos símbolos del mal. Otro de ellos enemigo de los colombianos que cae”.

Molano agregó que ‘Pirry’ se había convertido en el cabecilla de esta estructura en el nororiente del país y “había cometido atentados terroristas, azotando a los campesinos, cometiendo actos terroristas en Barrancabermeja, afectando a la industria mineral y, especialmente, los atentados recientes que se dieron a las instalaciones relacionadas con petróleo y oleoductos, en esa zona del país”.

Radio Nacional: Tan solo el 30 % de los acuerdos de paz se ha completado: Instituto Kroc

El ministro dijo también que ‘Pirry’, en los últimos meses, venía trabajando en acciones criminales y en relación con las primeras líneas de Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja. “Tenía en las últimas semanas acciones planeadas de constreñimiento electoral en el sur de Bolívar y en esa parte del país”.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, explicó que esta operación se desarrolló en diez días, en los cuales participaron más de 600 hombres de todas las fuerzas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil