Connect with us

Cultura

Murió a los 78 años la cantante italiana Raffaella Carrà

Era considerada un ícono en la generación de los 70.

Raffaella Carrà
Foto: @raulperez_76

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà era considerada como un ícono de la música y el espectáculo, no solo en Italia, sino en América Latina y España

Según su pareja, Sergio Japino , la artista italiana ha fallecido «tras una enfermedad que desde hace tiempo atacaba su cuerpo. Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre».

Una larga carrera llena de éxito

Raffaella Carrà nació en Bolonia el 18 de junio de 1943. Su carrera profesional con nueve años al ser escogida para un papel en la película Tormento del passato. A los quince años decidió estudiar cine y al tiempo fue formándose como bailarina.

La televisión colombiana está de luto: murió el director, actor y presentador Alí Humar

En la década de los sesenta optó por seguir la carrera de otras italianas que habían logrado el éxito en los Estados Unidos, como Sofía Loren, pero su éxito se dio cuando regresó a Europa en los setenta con un look diferente. Su cabello rubio platinado unido a su carisma su estilo trasgresor y su mensaje sin límites sobre la libertad, el amor libre y la homosexualidad, acabó por convertirla en un icono.

Más adelante, la artista desarrolló una polifacética carrera como cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz, dándose a conocer tanto en su Italia natal y en otros países hispanohablantes.

Entre sus éxitos más conocidos figuran ‘Tuca Tuca’, que llegó a ser censurado por el Vaticano, así como ‘Caliente, caliente’, ‘En el amor todo es empezar’.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil