Connect with us

Colombia

Lo que dicen las disidencias sobre la muerte de alias Romaña

El grupo disidente de las Farc, Segunda Marquetalia, confirmó la muerte de Alias Romaña.

Alias Romaña
Foto: Colprensa

El grupo disidente de las Farc, Segunda Marquetalia, confirmó la muerte de Alias Romaña. A través de un panfleto que se divulgó a través de redes sociales, el grupo disidente conocido como la Segunda Marquetalia, confirmó que Henry Castellanos murió en Venezuela en diciembre pasado.

Comunidad en Meta obstaculizó un operativo del Ejército contra las disidencias de las Farc

De acuerdo con las disidencias, ‘Romaña’ murió en una cruzada contrarrevolucionaria. “El asesinato del comandante insurgente, Edinson Romaña, se enmarca en la tipología de la segunda misión encomendada al grupo contrarrevolucionario”, agrega el comunicado.

Según el grupo ilegal, en la muerte de ‘Romaña’, estaría involucrado un grupo de mercenarios, en el cual estaría el coronel del Ejército Pedro Pérez Arciniegas, quien estuvo secuestrado. “En la ejecución el plan, el coronel Pérez Arciniegas fue movido hasta un punto próximo al lugar donde actuarían los comandos mercenarios”, destaca el comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Defensa, destacó en su momento que alias Romaña murió en Venezuela luego de varias disputas territoriales entre las mismas disidencias. Romaña fue uno de los primeros en desertar de los Acuerdos de Paz que se firmaron durante el gobierno de Juan Manuel Santos. Este empezó su recorrido criminal en 1980 luego de involucrarse en las milicias urbanas de las Farc. Luego encabezó las llamadas ‘pescas milagrosas’, que eran secuestros masivos que se daban en carreteras.

Investigaciones señalan que este hizo parte de la toma de Mitú (Vaupés) en 1998 en donde murieron 16 policías y fueron secuestradas más de 50 personas.

Revelan fotografías de alias ‘Romaña’ muerto

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321