Connect with us

Internacional

Lady Di: 25 años de la trágica muerte de la princesa Diana

En el noticiero de todos te recordamos cómo fue este trágico accidente.

Este 31 de agosto se cumplen 25 años de la trágica muerte de la princesa Diana de Gales, también conocida como Lady Di, y que conmovió no solo a Inglaterra sino al mundo entero, tras un fuerte accidente en el túnel del Alma en París, Francia.

El accidente se presentó en las primeras horas de ese domingo de 1997, cuando alrededor de las 12:23 am el Mercedes-Benz S280 en el que iban Diana Spencer junto a otros tres ocupantes colisionara aparatosamente al interior de la estructura.

La investigación por la muerte de la princesa Diana tardó más de 10 años, sin embargo, está rodeada de muchos signos de interrogación y teorías de conspiración que a lo largo de los años han llenado los titulares de la prensa británica y del mundo.

Lee también: El Reino Unido se dispone a celebrar los 70 años de Isabel II en el trono

¿Estaba realmente siendo perseguida por un motociclistas paparazzi, que pudo causar el accidente? ¿Estaba el conductor, que no era un chofer profesional, alcoholizado? ¿Diana Spencer fue asesinada deliberadamente?, esas son algunas de las dudas que persisten por la muerte de Lady Di.

Foto: Joel Robine / AFP

¿Cómo fue la muerte de la princesa Diana?

La princesa Diana de Gales se había separado de su esposo, el príncipe Carlos de Inglaterra desde 1994, y desde entonces, según medios británicos, sostuvo algunas relaciones amorosas, pero ninguna fue confirmada.

En 1997 Diana sostenía una relación con el multimillonario egipcio Dodi Al-Fayed, con quien había llegado a París luego de pasar una temporada de vacaciones en Saint-Tropez, Francia y pretendía viajar pronto a Londres.

A su llega a Inglaterra ambos eran asediados por un gran número de paparazzi y se hospedaron en el hotel Ritz, propiedad del padre de Al-Fayed.

Te puede interesar: Reina Isabel II: fechas clave de la monarca británica más longeva en la historia

Al salir del hotel, la pareja logró subirse a su vehículo gracias a la labor del guardaespaldas, Trevor Rees-Jones y el conductor del vehículo, Henri Paul, quien laboraba como jefe de seguridad del Ritz.

Sin embargo, según la versión oficial, el grupo de fotógrafos no desistió de su asedio a la pareja y emprendieron la persecución detrás del vehículo Mercedes.

Cuando transitaba por el túnel Alma, el conductor iba a más de 100 kilómetros por hora. Accidentalmente rozó la defensa trasera de otro vehículo lo que le hizo perder el control y metros más a delante chocar de frente contra una de las vigas de la estructura.

Foto: Pierre Boussel / AFP

En el accidente murieron el novio de Lady Di, Dodi Al-Fayed y el conductor Henri Paul. La muerte de la princesa Diana se dio luego de quedar gravemente herida y no poder salvarle la vida en el hospital al que fue trasladada.

El guardaespaldas Trevor Rees-Jones quedó gravemente herido, pero sobrevivió al fuerte choque.

Lee además: Tras escándalo por entrevista a Lady Di, Gobierno británico contempla reformar la BBC

¿Quién mató a la princesa Diana?

La investigación de las autoridades británicas indica que el jurado del forense determinó que la muerte de la princesa Diana y Dodi Al-Fayed murieron debido a las acciones del conductor Henri Paul, quien estaba bajo influencia del alcohol, y el acoso de los paparazzi que se movilizaban en moto.

Foto: Torsten Blackwood / AFP

Sin embargo, existe la versión en la que el padre de la pareja de Diana Spencer, el millonario empresario Mohamed Al-Fayed, asegura que la pareja fue asesinada.

Esta conclusión fue emitida por la familia Al-Fayed luego de haber contratado a un detective privado para monitorear críticamente la investigación policial oficial.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil