Connect with us

Cultura

Falleció Julio Erazo, reconocido compositor de la canción ‘Adonay’

 La música colombiana está de luto: este sábado al mediodía falleció el famoso compositor Julio Erazo, a sus 92 años.

Julio Erazo
Foto: Colprensa

El deceso fue confirmado por la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia a través de su cuenta de Twitter. Julio Erazo pasó sus últimos momentos en un centro asistencial de Magangué, Bolívar. 

El barranquillero fue uno de los más importantes compositores de la región Caribe al desenvolverse en la creación de vallenatos, boleros, tangos y valses.

Los álbumes emblemáticos de la música que cumplen 50 años en 2022

Erazo nació en Barranquilla el cinco de marzo de 1929, siendo el mayor de los hijos de José Ignacio Erazo París y Carmen Cuevas Vallarys, de Guamal, Magdalena, sus primeros maestros en la música. El músico vivió muchos en este municipio.

En el 2017, el Ministerio de Cultura le otorgó el Premio Nacional Vida y Obra, “un reconocimiento a la diversidad de las músicas de acordeón del Caribe colombiano, al gran juglar y maestro de generaciones, con profunda incidencia en múltiples géneros musicales. Es un profundo, innovador en ese universo rítmico plural de la Colombia festiva que le da potencia a las expresiones culturales de las sabanas caribeñas», señalaba el acta del jurado.

Erazo compuso más de 350 canciones y algunas de las más destacadas son ‘Adonay’ y ‘La pata pelá’.

Colprensa 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321