Connect with us

Colombia

En Colombia, en promedio, 22 personas mueren diariamente en siniestros viales

Entre el 2015 y el 2020, 39.788 personas murieron en siniestros que involucraron vehículos motorizados.

Siniestros viales
Foto: La Vanguardia Liberal COLPRENSA

En lo corrido del 2021, en Colombia un promedio 22 personas pierden la vida diariamente en siniestros viales, según información de Liga contra la Violencia Vial.

Por eso, para evitar las muertes en las vías, la Liga contra la Violencia Vial dice que una medida claramente demostrada es mejorar los estándares de seguridad vehicular en el país.

¿Cómo es conducir con grado 3 de embriaguez?

“En los últimos 4 años, según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, 2.938 niños y niñas han perdido la vida en siniestros de tránsito”, afirmó la directora de la Liga contra la Violencia Vial, Mary Bottagisio.

“En la pandemia, los niños, niñas y adolescentes sufrieron 4 veces más muertes por siniestros de tránsito que por Covid-19”, añadió.

Por eso, Bottagisio agrega que si en Colombia tuviésemos vehículos con las condiciones de seguridad que exige las Naciones Unidas y que sí son de obligatorio cumplimiento en otros países se podrían salvar miles de vidas cada año.

Condiciones de seguridad tales como bolsas de aire frontales, laterales, de cabeza y cuerpo, el diseño de protección a peatones, Control Electrónico de Estabilidad, asistente de velocidad, Frenado Autónomo de Emergencia y detección de punto ciego.

¿Qué es la movilidad sostenible?

Finalmente, la Liga contra la Violencia Vial afirma que la gran mayoría de las cerca de 7.000 muertes y las más de 30.000 lesiones graves, causadas por siniestros viales cada año, pueden prevenirse y evitarse si todas las partes del sistema vial se fortalecen para mitigar el error humano y disminuir el riesgo.

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre el 2015 y el 2020, 39.788 personas murieron en siniestros en los que los vehículos motorizados estuvieron implicados.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil