Connect with us

Colombia

Una persona muerta y 6 desaparecidos tras naufragio de inmigrantes

Autoridades continúan en la búsqueda y rescate en zona de frontera entre Colombia y Panamá.

Una persona muerta y 6 desaparecidos tras naufragio de inmigrantes
Foto: Armada Nacional de Colombia

Autoridades panameñas y unidades de la Armada Nacional de Colombia se encuentran en la búsqueda de seis personas que se encontrarían desaparecidas, tras el naufragio de una embarcación que transportaba inmigrantes de varias nacionalidades.

Lee también: 19 presuntos miembros del Tren de Aragua fueron capturados

Completan más de 30 horas de operaciones de búsqueda y rescate en zona de frontera entre los dos países, para dar con el paradero de estas personas.

¿Cómo se generó el naufragio?

El hecho se registró en la noche del jueves, 13 de octubre, durante el desarrollo de una operación marítima  enmarcada por la lucha contra el narcotráfico.

Foto: Armada Nacional de Colombia

Un buque de la Armada de Colombia habría detectado la embarcación, que realizaba desplazamientos sospechosos cerca del corregimiento de Sapzurro, en Chocó, por lo que un bote patrullero de Senan de Pananá inicio el procedimiento de inspección marítima.

Luego de los llamados de las autoridades panameñas, la embarcación sospechosa hizo caso omiso y empredió la huida, lo que ocasionó su colisión contra el bote patrullero de Senan y su posterior naufragio. 

Por su parte, la Armada colombiana brindó apoyo logrando rescatar a 23 adultos y dos menores de edad, entre ellos un hombre procedente de la India, quien sufrió graves lesiones y quien pese a la atención brindada perdió la vida.

Las autoridades lograron establecer que se trataba de una embarcación que transportaba inmigrantes de forma irregular, sin cumplir con las normas mínimas de seguridad para la navegación.

Te puede intensar: Manifestantes salen de nuevo a las calles de Irán y reciben apoyo de Biden

De los 25 rescatados, se encuentran tres ciudadanos cubanos, tres dominicanos, siete bangladeshíes, un iraní, cinco nepalíes y seis indios, quienes fueron transportados de manera segura hasta Puerto Obaldía de Pananá.

De acuerdo con la información que proporcionaron las personas que viajaban en la embarcación, estarían desaparecidos tres migrantes y tres personas que los transportaban de forma ilegal hacia Centroamérica.

Autoridades continúan en la búsqueda y rescate en zona de frontera entre las dos naciones, que permita localizar a los desaparecidos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil