Connect with us

Justicia

Mujer que ocultaba morfina en su hijo fue enviada a la cárcel

La mujer pretendía entregar la a una red narcotraficante.

Foto: captura video Fiscalía
Foto: captura video Fiscalía

Un juez envió a prisión a una mujer en Buesaco (Nariño) por adherir al cuerpo de su hijo, de 9 años, cerca de un kilogramo y medio de morfina que pretendía entregar a una red narcotraficante.

Según la Fiscalía, la morfina iba a ser trasladada a Ipiales (Nariño) y utilizada para el procesamiento de heroína, la cual sería comercializada en Ecuador.

Este hecho se presentó cuando la mujer se movilizaba junto a su hijo en un bus de servicio intermunicipal. Luego, en un puesto de control de la Policía, les pidieron a los pasajeros acceder a un registro.

En el equipaje de la mujer los funcionarios no encontraron rastros del ilícito.

Sin embargo, el nerviosismo de la madre era evidente, por lo que fue posible detectar que el niño permanecía rígido y caminaba con dificultad.

Los uniformados identificaron que el menor tenía tres paquetes de morfina pegados con cinta adhesiva en las piernas y el abdomen.

De inmediato, el menor de edad fue puesto a disposición de las autoridades de infancia y adolescencia para su protección y restablecimiento de derechos.

Por estos hechos un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó a la mujer ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321