Connect with us

Colombia

Esta es la multa por incumplir medidas de placas en cascos y chalecos en Bogotá

El 21 de abril empieza a regir estos cambios. Alista todo para que no te multen.

inseguridad bogota

El Decreto 119 del 7 de abril de 2022 exige que la identificación de la placa de motociclistas debe estar visible en el casco y, si lo creen pertinente, en su indumentaria, ya que es una medida importante y útil para su identificación ante las autoridades y cámaras de seguridad de la ciudad. Evite la multa.

Los conductores de motos y sus acompañantes, para facilitar su plena identificación, deberán llevar impreso en la parte posterior externa de sus cascos sobre fondo oscuro y letra blanca y sin ningún elemento o diseño que impida u obstruya su visibilidad, el número de la placa asignada al vehículo.

Así funcionará el pico y placa durante Semana Santa en Bogotá

La placa deberá ir en letras y números reflectivos, tipo Arial, cuyo tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de 1 centímetro, indica el Decreto.

En el caso de portar la placa de la moto en la indumentaria indica el Decreto 119 que, «los conductores de vehículos automotores tipo motocicleta y sus acompañantes podrán usar, para facilitar su plena identificación en su indumentaria en un lugar visible, el número de placa asignada al vehículo, en letras y números reflectivos, cuyo tamaño será mínimo de nueve (9) centímetros de alto por (4) cuatro centímetros de ancho por cada letra o número».

La multa si incumple estas medidas

Al incumplir con estas normas establecidas la multa será equivalente a 15 salarios mínimos vigentes, en el 2022 a $495.603, sin la posibilidad de hacer cursos para obtener un descuento.

¿Cuáles son las excepciones a la restricción de parrillero en Bogotá?

  • Transporte de personas en condición de discapacidad.
  • Aseguradoras que cumplen labores 24/7.
  • Conductor elegido.
  • Trabajadores de seguridad pública o privada.
  • En caso de emergencias de cualquier tipo.
  • En caso de que el acompañante sea una mujer.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil