Connect with us

Deportes

Mundial Femenino Sub-20: ¡Llegó el momento del gran reto para Colombia!

Este sábado Colombia jugará los cuartos de final del torneo ante la poderosa Brasil

Linda Caicedo Mundial Femenino Sub 20 Brasil
Foto: @FCFSeleccionCol

Siempre se ha dicho que cuando empieza la segunda fase de una Copa del Mundo, inicia un nuevo torneo. Eso es lo que afrontará la selección Colombia este sábado ante Brasil, en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20.

Por esas cosas del destino, y por el buen rendimiento de España en el grupo de Brasil, el rival terminó siendo una potencia del mundo.

El equipo de Carlos Paniagua terminó como líder del grupo B, mientras que de manera sorpresiva las amazónicas fueron segundas en la llave A.

Lee también: VIDEO: Linda Caicedo clasificó a Colombia a cuartos del mundial femenino sub-20

Ante este escenario, y con las cartas ya puestas sobre la mesa, las colombianas saben y conocen bien sus virtudes y qué deben hacer para herir a su rival. Los nombres de Gisela Robledo y especialmente el de Linda Caicedo, siguen siendo la cara de una selección que en todo momento se ha portado como un verdadero equipo.

El Mundial Femenino Sub-20 en su etapa crucial

Durante el torneo, con la victoria frente a Alemania y los dos empates ante México y Nueva Zelanda, el equipo ha podido evaluar fortalezas y debilidades. En ataque, velocidad y aceleración; en defensa, cohesión y mucha concentración.

Puedes leer: Colombia venció a Alemania en el debut del Mundial Femenino Sub 20

Pero no todo es pensar en estos dos apartados porque el mediocampo nacional ha sido fundamental a partir de la capitana Camila Reyes. Esto ha hecho que el equipo se convierta a lo largo del campeonato en un conjunto capaz de explotar sus herramientas ofensivas, mantenerse fuerte atrás y sostener el mediocampo como una base fundamental.

El director técnico, Carlos Paniagua, admitió en exclusica para RTVC Noticias, que este juego es realmente trascendental: «El partido más importante de la vida, de todas las jugadoras y de todo el cuerpo técnico, es el día sábado frente a Brasil», expresó.

Colombia México Mundial Femenino Sub-20

Foto: @FCFSeleccionCol

Brasil es el único equipo con el que Colombia ha perdido este año en esta categoría: «Nosotros estábamos desarrollando en ese juego un partido parejo contra Brasil y en dos acciones de tiros de esquina en contra vinieron dos goles casi igualitos», indicó.

«La selección trabajó bastante bien, las jugadoras con mucha alegría, viviendo un momento especial cada una en la carrera de ellas», agregó Paniagua.

Además, Colombia se enfrenta a un rival que hasta este momento no ha recibido goles: «Yo creo que el equipo mejoró mucho en cuanto al último partido con México, en cuanto a las sociedades y llegar al arco contrario con muchas más jugadores, con más volumen de ataque», sentenció el entrenador quien destacó en todo momento el gran estado anímico de las jugadoras que este sábado van por más y muy seriamente.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321