Connect with us

Cultura

Cancelan show de Foo Fighters en FEP: murió el baterista Taylor Hawkins, en Bogotá

A través de sus redes sociales, la reconocida agrupación confirmó el deceso del artista.

Murió Taylor Hawkins en Bogotá
Foto: AFP

El baterista de Foo Fighters Taylor Hawkins falleció este viernes 25 de marzo en Bogotá. El cuerpo sin vida del famoso músico fue encontrado en un hotel ubicado en el norte de la capital.

A través de sus redes sociales, la reconocida agrupación confirmó el deceso del artista.

Antes de empezar su presentación en el Festival Estéreo Picnic, la organización del festival anunció que Foo Fighters no se presentaría debido a una situación crítica de extrema gravedad.

Los mejores relatos de Laura Galindo en RTVC Noticias

Minutos después, a través de redes sociales, se confirmó el fallecimiento de Taylor Hawkins, baterista de la agrupación desde 1996.

«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins», indicó la banda en un comunicado en Twitter.

«Su espíritu musical y su contagiosa risa vivirán con todos nosotros para siempre», agregó.

El comunicado no especificó la causa de la muerte de Hawkins, en una noticia que se dio a conocer el mismo día en que la banda debía tocar en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, Colombia.

Hawkins era parte desde 1996 de los Foo Fighters, una de las bandas de rock alternativo más influyentes y alabadas por la crítica, liderada por el antiguo baterista de Nirvana Dave Grohl.

El fallecido músico aportó la percusión en algunos de los mayores éxitos del grupo, como «Learn to fly» y «Best of you». Anteriormente tocó la batería para la cantante de indie canadiense Alanis Morissette.

Por su parte, la organización del Festival Estereo Picnic confirmó la noticia para los asistentes a su concierto este viernes en el norte de Bogotá

Cancelación en Estéreo Picnic

En Briceño, Cundinamarca, municipio donde se realiza el Festival Estéreo Picnic, se conoció a kilómetros de distancia la noticia por la que Foo Fighters no se presentaría en el primer día del festival.

La pantalla ubicada en el escenario mostró un mensaje dónde se anunciaba la muerte del baterista Taylor Hawkins.

La desolación y el silencio reinaron por unos momentos en el lugar del evento.

Así fue la última presentación de Taylor Hawkins: cantó «Somebody to Love»

El show continuará en el festival y la banda Black Pumas se subió al escenario para hacer el concierto, tal vez más emocionante de su carrera, un homenaje a Taylor Hawkins.

Con información de AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil