Connect with us

Cultura

Luto en la televisión: murió ‘Mandíbula’, humorista colombiano

Conoce aquí más detalles de la lamentable partida de este ícono de la TV colombiana

Murió 'Mandibula'
Foto: Colprensa

¡Luto en la televisión! Murió ‘Mandíbula’, Marcelino Rodríguez, reconocido humorista colombiano que estuvo por más de 30 años en uno de los programas de oro de la televisión colombiana.

El humorista bogotano, de 71 años, quien se había retirado de la televisión en 2013 tras ser diagnosticado con alzheimer, se contagió de covid-19 y por su delicado estado de salud, no resistió la enfermedad.

Murió por suicidio la famosa niña del meme, Kailia Poser, a sus 16 años

Durante su enfermedad, Rodríguez seguía recibiendo la visita de sus compañeros de set y un sueldo, para ayudar a su manutención. Lo sobrevive su esposa.

Murió ‘Mandíbula’: sus primeros años en la tv

En Colombia lo conocimos como humorista, pero antes de llegar a serlo era el mensajero y conductor de Alfonso Lizarazo, entonces director y presentador de ‘Sábados Felices’.

De hecho, él fue quien sugirió ponerlo a actuar.

Su primera aparición en televisión fue en 1977 en Sábados Felices, donde trabajó por más de 30 años, como parte del elenco.

Muere Andy Fletcher, tecladista de Depeche Mode

Debido a su aspecto físico, en especial por su rostro y estatura, fue conocido como ‘el feo más famoso de Colombia’.

En este programa colombiano se destacó con numerosas parodias de los programas más populares del momento en la televisión colombiana.

Murió ‘Mandíbula’: De fiestas infantiles a la gloria de la tv

Detrás de una peluca, zapatos grandes y un vestido de payaso, por muchos años ‘Mandíbula’ animó fiestas, cumpleaños y primeras comuniones; también manejó un taxi para obtener el sustento diario necesario para vivir.

En la década de los 70 frecuentaba el centro de la capital y siempre se detenía a ver las grabaciones de un programa que se convirtió en su casa: ‘Sábados Felices’.

En ese entonces el programa se realizaba en el estudio Gravi de la calle 19 con carrera 4.

Murió el humorista Marcelino Rodríguez, conocido como ‘Mandíbula’

Tal vez por destino o simplemente fue casualidad, este programa que fue su todo por más de 30 años siempre estuvo presente.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil