Connect with us

Colombia

Murió ‘Pasaporte’, la mascota del senador Alirio Barrera 

El caballo se hizo famoso por haber entrado al Congreso a finales de septiembre.

Este jueves murió Pasaporte, un caballo blanco que se hizo famoso el pasado 27 de septiembre cuando el senador del Centro Democrático, Alirio Barrera, que vestía de ruana y sombrero, lo ingresó al capitolio, luego de que el presidente de Senado Roy Barreras declarara el lugar como ‘pet friendly’. 

En su momento, Barreras aseguró que el acto iba en conmemoración a campesinos, ganaderos, caballistas y al mundo agrario de las regiones del país.  

Según declaró el senador, al parecer se habría tratado de la mordida de una serpiente, por lo que sometíó el cuerpo del animal a exámenes para determinar la definitiva causa de muerte.

Lee también: Exclusivo: seis cuerpos habrían sido envenenados y abandonados en los cerros de Bogotá 

Pasaporte, un caballo con perfil en Twitter

Fue tal la viralidad de la noticia de la entrada del caballo al Congreso, que incluso tenía cuenta de Twitter. En la descripción del perfil dice: «El primer caballo en la historia republicana de Colombia en entrar al Congreso. Fiel amigo y compañero del senador Alirio Barrera».  

El senador fue gobernador de Casanare de 2016 a 2019, pero también se ha dedicado a comercializar equinos en ese departamento. 

Barrera publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que se mostró compungido por la muerte de su compañero. Vivirás en mi recuerdo y en el de los colombianos como símbolo de patriotismo”, escribió.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil