Connect with us

Medio Ambiente

Venado rescatado en Bogotá murió por gravedad en sus heridas

Así lo informó la Secretaria de Ambiente.

venado-rescatado-bogota

Este domingo se conoció que el venado que hace unas semanas había sido rescatado en Usaquén, norte de Bogotá, falleció en las últimas horas por complicaciones en su salud.

Así lo confirmó la Secretaría de Ambiente de la capital, quienes informaron que “el venado lamentablemente falleció este domingo debido a las complicaciones de salud por la herida que presentaba cuando fue rescatado por las autoridades y que fue deteriorando su condición física”.

Lee también: Caza ilegal de rinocerontes aumentó tras alivio en restricciones

Igualmente, explicaron que se le practicaron dos cirugías: la primera fue realizada el 15 de julio para corregir la fractura; y la segunda, el 28 del mismo mes, debido a que se evidenció que la herida no estaba cicatrizando correctamente.

“Sin embargo, el sábado 31 de julio y las primeras horas de este domingo, el animal empezó a presentar una respuesta negativa: estaba decaído y sus condiciones fueron empeorando hasta su deceso”, informaron.

Al venado se le practicó la respectiva necropsia y se le tomaron varias muestras, que se están procesando en laboratorio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil