Connect with us

Especiales

Nación Rebelde: revive 65 años de rock colombiano

No te pierdas la nueva serie de RTVC los domingos a las 8 p.m. por Señal Colombia y @RTVCPlay.

Nación Rebelde

En RTVC Noticias preparamos un informe especial lleno de muchísima música y energía. Llega a las pantallas de Señal Colombia y RTVCPlay: Nación Rebelde, una serie documental que revive 65 años de rock colombiano en 14 capítulos.

Podrás conocer momentos inéditos, cómo fueron los inicios del rock, el metal y la fusión con la música colombiana, además de entrevistas de grandes leyendas como: Carlos Vives, Juanes, Andrés Cepeda, Aterciopelados, Monsieur Periné.

¿Qué es Nación Rebelde?

Durante dos años un equipo del Sistema de Medios Públicos RTVC dirigido por Mauricio Tamayo y conformado por más de 257 personas, realizó esta serie documental que se emitirá desde este domingo 18 de septiembre a las 8 de la noche.

Fueron más de 1.600 horas de grabación que contaron también con el apoyo de Señal Memoria, periodistas, escritores, entre otros.

Se trata de un recorrido por la historia del rock colombiano y otros géneros musicales asociados al rock como pop, fusión, ska, hip hop.

Mauricio Tamayo, director de Nación Rebelde RTVC, aseguró: «diseñar y dirigir este proyecto ha sido un sueño, deseado, largo, perseguido y ahora que tenemos el producto siento muchísimo orgullo».

La serie se divide en 11 capítulos narrativos y los otros 3 son especiales con las historias que cubren los últimos 65 de historia. «Este elemento lo tenemos todos, se llama rebeldía», agregó Tamayo.

Igual todos coinciden que «se construye nación a través de la rebeldía».

Lee también: Concierto Radiónica 2022 a través de la voz de ‘El Profe’

Los artistas en Nación Rebelde

Más de 200 entrevistas con los músicos más reconocidos del país, podrás conocer cómo fueron los inicios del rock, metal y la fusión con la música colombiana.

Y  es que no es para menos entrevistamos al patrón de la tierra del olvido, Carlos Vives; al propietario de la camisa negra más famosa de todos los tiempos, Juanes y los reyes de la fusión en cabeza de Catalina García vocalista de Monsieur Periné.

Te puede interesar: Los artistas que hicieron la diferencia están en Nación Rebelde RTVC

 

La fiesta comienza en el concierto Radiónica este sábado en el teatro Jorge Eliécer Gaitán tendrá la presentación de estas agrupaciones Spektra de la Rima, Frente Cumbiero, Kraken, Los Yetis y no puede faltar Nación Rebelde, la banda de los 60´s que aún se mantiene activa.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321