Connect with us

Deportes

Nacional alcanzó a Millonarios en la cima de la liga

Los ‘Verdolagas’ vencieron 3-1 a Jaguares en Medellín.

Atletico Nacional
Foto: Dimayor

Aunque Nacional no fue el mismo que superó en el clásico al Medellín (2-0), venció a Jaguares 3-1 en la fecha 11 y alcanzó a Millonarios, con 23 unidades, en la punta de la Liga Betplay-1.

El resultado, que lo mantienen en la parte alta de la tabla, le permite tranquilidad para corregir, pero todavía hay mucho trabajo por hacer.

Por momentos, Jaguares volvió a desnudar las falencias del equipo verde, que las suplió con efectividad.

En el primer tiempo, con más contundencia que vistosidad, el elenco verdolaga se puso arriba en el marcador con un tanto de Jarlan Barrera. El tanto llegó al minuto 22 después de una buena descolgada de Juan David Cabal que le envió un centro certero al área, para que el creativo definiera de primera.

Video: Juan Carlos Osorio pisó a un jugador del DIM

Sin embargo, antes de esa anotación, Jaguares había tenido las mejores oportunidades para anotar, pero Aldair Quintana, que reapareció en la nómina de los locales, se lo impidió.

El técnico Hernán Darío Herrera mantuvo el módulo que implementó desde el segundo tiempo del encuentro de vuelta de Copa Libertadores frente al Olimpia. Este le sirvió para doblegar a Medellín en el clásico antioqueño, un 4-1-4-1.

Aunque al cierre de los 45 minutos iniciales Nacional se iría ganador a los vestuarios, su juego no convencía. Tal vez eso fue lo que llevó a que el técnico Herrera cambiara la figura para el segundo tiempo y se decidiera por jugar con tres hombres en defensa.

Esa decisión, inicialmente fue aprovechada por el visitante, que llegó al empate en una pelota al vacío, en la que Andrés Rentería le ganó en carrera a los centrales y definió entre las piernas de Quintana.

En ese momento, el verde también perdió a Felipe Aguilar, que se lesionó intentando llegar al cierre sobre el delantero rival y tuvo que abandonar la cancha con lágrimas y muestras de mucho dolor.

Decisión sobre el Cúcuta Deportivo fue aplazada en la Dimayor

Tras esa situación, el “Arriero” movió las fichas y envió a la cancha a Danovis Banguero, Giovanni Moreno y Ruyeri Blanco. Esos cambios le cambiaron la cara al equipo, sobre todo Ruyeri, quien fue protagonista de las últimas dos anotaciones verdolagas.

En la primera, al minuto 79, peleó una pelota en el área y en el rebote generó el autogol de Héctor Urrego. Después, selló la victoria aprovechando una doble jugada de Sebastián Gómez, que no pudo superar al portero y él, como pescador de área, logró la anotación para el 3-1 definitivo.

El próximo partido del verde será ante el Cali, el lunes a las 6:10 de la tarde en Palmaseca.

Colprensa – El Colombiano

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321