Connect with us

Deportes

Nacional, a remontar ante Libertad para clasificar a fase de grupos de Libertadores

Tras el 1-0 de la ida, el equipo antioqueño buscará revertir la serie este miércoles (7:30 p.m.).

Nacional vs. Libertad Copa Libertadores
Nacional conquistó la Copa Libertadores en 1989 y 2016. Foto: NORBERTO DUARTE / AFP

Atlético Nacional llega con piernas frescas al juego de este miércoles ante Libertad de Paraguay, en el que deberá remontar la derrota 1-0 sufrida en suelo guaraní para meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El bicampeón de la Copa (1989, 2016) ya está clasificado a los cuartos de final del torneo local, por lo que en su última salida se dio el lujo de reservar a siete titulares para el duelo copero, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los verdolagas se mostraron sólidos en el partido de ida, pero desperdiciaron opciones para abrir el marcador y terminaron encajando un gol faltando doce minutos para el pitazo final.

El ganador de la serie se unirá al Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors en el grupo F de la Libertadores. Como premio de consolación, el perdedor disputará la fase de grupos de la Sudamericana.

Listos los grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

«Hambre y deseo»

Renovar la generación de jugadores que llevó al equipo conquistar la Libertadores de 2016 y la Recopa Sudamericana de 2017 ha sido un dolor de cabeza para ‘el verde de la montaña’.

El equipo ajusta tres años sin conquistar títulos ni avanzar a instancias decisivas en torneos continentales. El gol encajado en el juego de ida tras un tiro libre del colombiano Daniel Bocanegra, exfigura de la época dorada de Nacional, cayó como un amargo recordatorio de un pasado mejor.

«A Nacional lo veo con hambre, con deseo. Sabemos que lo que nos vamos a jugar el miércoles es una final», dijo a medios el volante Brayan Rovira.

Por su parte, el DT brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes elogió a la defensa del rival y fijo como principal prioridad «poner el marcador empatado, lograr un gol».

¿Horario y dónde ver?

Recuerda que este partido se podrá ver a través de ESPN, a partir de las 7:30 p.m. de este miércoles

 

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Geisson Perea, Emanuel Olivera, Danobis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Andrés Andrade, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Jonathan Álvez.

DT: Alexandre Guimaraes.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Cristian Báez, Alexander Barboza, Matías Espinoza; Iván Franco, Ramón Martínez, Daniel Bocanegra, Héctor Villalba; Óscar Cardozo, Sebastián Ferreira.

DT: Daniel Garnero.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321