Connect with us

Deportes

Nacional es el primer finalista de la Liga Betplay I-2022

Este jueves se conocerá al rival del equipo antioqueño para la final del fútbol colombiano.

Nacional es el primer finalista de la Liga Betplay
Foto: Cortesía Dimayor

Atlético Nacional se convirtió este miércoles en el primer equipo clasificado a la final de la Liga BetPlay I-2022, tras derrotar 2-1 a Junior en el Atanasio Girardot y sumar 12 puntos en el grupo A de los cuadrangulares semifinales.

El equipo antioqueño empezó perdiendo a los 15 minutos del partido, tras la anotación de Freddy Hinestroza, que sorprendió a la defensa, tras un pase de Walmer Pacheco, que silenció por un momentos a los 45.000 hinchas que llegaron al estadio Atanasio Griardot.

Nairo Quintana, gran favorito en la Route d’Occitanie

Pero lo verdes reaccionaron y al minuto 30 apareció la cabeza de Jefferson Duque, en todo el centro del área, para marcar la igualdad, después de una gran jugada por zona derecha de Dorlan Pabón.

El mismo Duque, de palomita, se encargó de poner el 2-1 a favor a los 38 minutos.

A partir de ahí, Nacional manejó los ritmos del partido y, en la segunda parte, el chaparrón, no solo de agua que cayó sobre la capital antioqueña, sino por los pelotazos que envió el conjunto visitante, que intentaba llegar al empate a como diera lugar.

Al final, no le alcanzó a Junior para igualar y Nacional se quedó con el primer puesto del grupo A, con 12 puntos, en una campaña que lo dejó como único invicto de los cuatro equipos en disputa.

Por eso, ahora jugará la final del campeonato contra el rival que salga este jueves del grupo B.

 ¿Quién es Luis Fernando Suárez, el colombiano que clasificó a Costa Rica a Catar?

Tolima es el principal candidato para disputar el título del primer semestre con Nacional, sin embargo, en la pelea también están Medellín, lo que podría dar un clásico paisa en la gran final, o La Equidad, que todavía tiene opciones claras de avanzar.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil