Connect with us

Deportes

Nairo Quintana es declarado campeón de la Vuelta a Asturias del 2017

La sanción a Raúl Alarcón fue por “uso de métodos y/o sustancias prohibidas”, según la UCI.

nairo quintana
Nairo Quintana declarado campeón de la Vuelta a Asturias corrida en 2017. Foto: @nairoquincoficial

¡Otro triunfo del colombiano! El ciclista Nairo Quintana fue declarado como el ganador de la Vuelta a Asturias celebrada en 2017, luego de que el competidor que quedó campeón fuera descalificado.

Nairo recibió el título luego de la sanción impuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) al ciclista español Raúl Alarcón, por dopaje.

Ese año Alarcón ganó la Vuelta a Asturias y también la Vuelta a Portugal.

“La confirmación de la sanción al ganador de la Vuelta Asturias 2017 Raúl Alarcón otorga de forma inmediata al corredor colombiano Nairo Quintana, entonces en el equipo Movistar, la victoria en la ‘Vueltina’ de ese año“, señaló el comunicado de la organización.

Así las cosas, el segundo lugar del podio pasa el corredor español Óscar Sevilla, del equipo Medellín, y el tercero para Joao Benta, del equipo RP Boavista.

El impresionante sprint de Sergio Higuita en la Tirreno Adriático

La UCI estudia la posibilidad de entregar el maillot acreditativo de ganador de la prueba ‘Asturias Paraíso Natural’ a Nairo en la próxima edición de la Vuelta Asturias, que se correrá del 30 de abril al 2 de mayo de 2021.

La sanción a Raúl Alarcón fue por “uso de métodos y/o sustancias prohibidas”, según se argumentó en la página de suspensiones de la UCI.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321