Connect with us

Ciclismo

Nairo Quintana y Esteban Chaves llegan como favoritos al Tour de Luxemburgo

En total serán seis los colombianos que participarán de esta carrera.

Foto: Twitter @Arkea_Samsi
Foto: Twitter @Arkea_Samsi

Con la presencia de los ciclistas colombianos Nairo Quintana, del Arkéa-Samsic y Esteban Chaves, del BikeExchange como favoritos, inicia este martes la edición 2021 del Tour de Luxemburgo.

Otras de las figuras que harán parte del pelotón internacional son el portugués Joao Almeida (Deceuninck), el italiano Vincenzo Nibali y el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo), el español Juan Ayuso (UAE Emirates), y el esprinter australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal).

Esta carrera, una de las últimas del calendario ciclístico internacional del año, consta de cinco etapas, una de ellas una contrarreloj de 25 kilómetros que se disputa en el cuarto día.

Te puede interesar: ¿Egan Bernal cambiará de equipo en 2022?

Las otras cuatro etapas tienen trazados que se caracterizan por tener repechos cortos y de pendientes muy pronunciadas, terreno que favorece a Quintana y Chaves.

La primera etapa de 14º kilómetros se desarrollará este martes, 14 de septiembre, con salida y meta en la capital, Ciudad de Luxemburgo.

¿Dónde ver el Tour de Luxemburgo?

La prueba luxemburguesa se podrá seguir en vivo y en directo por la señal de streaming de Youtube de Marca claro, la página web de Marca Claro y  por el Canal Claro Sports, 1503 en HD y 503 en SD.

Colombianos en el Tour de Luxemburgo

Estos son los colombianos que participarán de esta carrera ciclística:

  • Cristian Camilo Muñoz (Emirates)
  • Santiago Mesa (Burgos-BH)
  • Jhojan García (Caja Rural)
  • Dáyer Quintana (Arkea)
  • Esteban Chaves (BikeExchange)
  • Nairo Quintana (Arkea)
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil