Connect with us

Ciclismo

Nairo Quintana reacciona a decisión del TAS: “He tenido más de 300 antidoping”

El ciclista colombiano aseguró que nunca ha tenido problemas con el dopaje.

Nairo Quintana reacciona a decisión del TAS
Foto: Instagram @nairoquincoficial

Nairo Quintana respondió inmediatamente al rechazo del Tribunal Arbitral del Deporte a su recurso por consumo de tramadol.

El TAS determinó que la presencia de tramadol en la sangre de Nairo era suficiente para justificar la sanción infligida por la Unión Ciclista Internacional el 17 de agosto.

Lee también: El TAS rechaza el recurso de Nairo Quintana

Cabe recordar que, por este motivo, al escalador de 32 años se le descalificó del Tour de Francia 2022, en el que había terminado en la sexta posición de la clasificación general.

La reacción de Nairo Quintana ante la decisión del TAS

El corredor nacido en Cómbita expresó casi de forma inmediata su opinión sobre lo que determinó el Tribunal Arbitral del Deporte.

“Lamentablemente el fallo no fue bueno para mí, con tristeza lo digo. Con orgullo digo que en mi carrera he tenido más de 300 antidoping y nunca he tenido ningún problema por dopaje”, aseguró con contundencia.

Foto: AFP

“Tengo muchas razones de por qué no he tomado este producto. Lamentablemente ha salido el resultado así”, prosiguió.

Puedes leer: Nairo Quintana presentó su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo

En el video difundido en redes sociales, Quintana prosiguió expresando: “La vida sigue, la tormenta tiene que pasar, seguimos mirando hacia delante, tengo una linda familia, tengo un país y grandes amigos que me apoyan, muchísimas gracias por eso y nos veremos pronto”.

“Sabemos que seguimos en nuestro Gran Fondo, donde allí con muchos de ustedes iremos a hablar de todo lo que ha pasado a lo largo de mi vida deportiva y lo que ha pasado durante este proceso y la pelea que tuve para defender mi inocencia. Seguimos hacia adelante”, cerró Nairo Quintana.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil