Connect with us

Cultura

Navidad volverá a contar con la magia de los espectáculos de Misi

El show podrá tener aforo total en cada una de sus funciones.

Show de Misi
Foto: Colprensa

Con la posibilidad de contar con un aforo total en cada una de sus funciones, vuelve el tradicional y esperado espectáculo de temporada de la compañía de teatro musical Misi, esta vez con el estreno de ‘El compositor de sueños’.

Desde el 4 de diciembre se iniciará la temporada de este espectáculo, después de casi dos años de que la industria de la cultura y el entretenimiento enfrentó el cierre de los escenarios, en el más duro periodo por la pandemia, vuelve Misi Producciones a encender el espíritu de esta bella época.

Las series, telenovelas y programas de TV que más buscan los colombianos

El telón se subirá en el Teatro Colsubsidio de Bogotá, para darle vida a esta nueva historia enmarcada en un viaje de ilusión, fantasía, música, color y personajes mágicos. Original de Juan Mondragón y Felipe Salazar, ‘El Compositor de Sueños’, llevará de regreso al espectador al teatro musical clásico, que surge de la necesidad de devolver la fe y la esperanza, después de estos duros momentos que la humanidad ha enfrentado.

Una historia enmarcada en la tras escena de un teatro y que nos muestra todo lo que ocurre en la preparación de un musical de Navidad y lo que ello implica, con todos los personajes que hacen parte de un montaje. Nuestro protagonista es un afamado compositor, Gabriel (Juan Mondragón), quien es responsable de terminar de componer la música del espectáculo, que no se pudo estrenar debido al cierre de los teatros, y pierde así su inspiración.

En medio de la desesperanza que atraviesa Gabriel, aparece en su vida un personaje llamado Belén (Juliana Reyes), la musa que llega para ayudarle a salir de su tristeza, devolverle la ilusión y recuperar su inspiración. De su mano, Gabriel logrará salir de su bloqueo, gracias a la magia de la Navidad y a sus personajes de fantasía que, desde el más clásico hasta el más mágico y animado, cobrarán vida y nos mostrarán una verdadera aventura de Navidad con los elfos, los renos, los osos y los personajes fantásticos de esta bella época.

Será la oportunidad para volver al teatro clásico, a lo esencial, con los recursos tradicionales, en donde la escenografía que enmarca el mundo del teatro es protagonista, al igual que los personajes que se mueven en la tras escena, que nunca vemos, y que son importantes en esta historia.

Antonio Ungar habla de su novela ‘Eva y las fieras’

Con más de 30 artistas en escena, una orquesta conformada por 14 músicos, bajo la dirección del maestro Ricardo Jaramillo, con las orquestaciones de Larry Hochman, Moisés Herrera y Andrés Prieto, con más de 20 cambios de vestuario, con la música original de María Isabel Murillo, Leonardo Palacios y Juan Mondragón, con el diseño de vestuario de Juliana Reyes, el diseño de iluminación de Humberto Hernández, el diseño de escenografía de Hernán Peñuela, el diseño de sonido de Alejandra Bernal, la dirección actoral de Christian Ballesteros, la dirección musical de Leonardo Palacios, coreografía de Richard Palomares, Vanessa García y Felipe Sánchez, con libreto de María Clara Torres, Laura Orduz, Ricardo Aponte y Juan Mondragón, bajo la dirección general de Felipe Salazar.

Las funciones, a partir del 4 de diciembre, se realizarán los jueves y viernes a las 7:30 p.m. los sábados con doble función 3:30 p.m. y 7:30 p.m. mientras que los domingos a las cuatro de la tarde, con una preventa que inicia el 18 de noviembre a través del sistema de TuBoleta y las taquillas del teatro.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil