Connect with us

Colombia

Informalidad, otra cara de la problemática por migrantes en Necoclí

Habitantes del municipio antioqueño dan cuenta del aumento del comercio informal.

Desde hace varias semanas migrantes, en su mayoría haitianos, se encuentran represados en el municipio de Necoclí (Antioquia), a la espera de conseguir una lancha que los lleve hasta la Selva del Darién y allí continuar su camino hacia Panamá, con destino final en Norteamérica.

Se trata de entre 15.000 y 20.000 personas varadas en el municipio antioqueño, lo que ha generado, además de problemas de salud, desabastecimiento de agua y contagios de covid-19, un aumento en la informalidad.

Estudio revela horarios en los que se cometen más delitos en Colombia

Y es que, según conoció RTVC Noticias, presente en la zona, los comerciantes de Necoclí han visto una disminución en sus ventas y un incremento en la informalidad, debido a la dificultad para comunicarse con los migrantes.

También aseguran que los propios migrantes han decidido montar sus negocios, para comercializar alimentos y productos típicos.

Registrador nacional denuncia bandas extranjeras con registro civil colombiano

Cabe recordar que, días atrás, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, solicitó a las Cancillerías de Colombia y de Panamá evaluar una flexibilización de la cifra de 500 migrantes diarios que pueden cruzar hacia el vecino país dada la presión social que se viene registrando en Necoclí.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321