Connect with us

Colombia

‘Es un chantaje’: Presidente Duque sobre propuesta de negociar con Eln

El Presidente Iván Duque desestimó la propuesta y afirmó que Nicolás Maduro protege al terrorismo en Venezuela.

En días pasados, Dmitry Polyanskiy, representante de Rusia ante la ONU, propuso durante el consejo de seguridad del organismo, que Colombia negociara bajo las mismas condiciones que con las Farc un nuevo proceso con el Eln. Sin embargo, este viernes, el Presidente Iván Duque desestimó la propuesta y afirmó que Nicolás Maduro protege al terrorismo en Venezuela.

Atentado contra la Escuela General Santander: tres años del atroz ataque del Eln

“¿Hay que aliarse con el que protege el terrorismo para que el terrorismo no actúe? ¿Hay que aliarse con el que les permite estar en su territorio les permite narcotraficar, les permite planear atentados para que para que no intimiden al pueblo colombiano? Esto es un chantaje. No vamos en caer en un chantaje”, afirmó el Mandatario.

De igual forma, afirmó que Colombia es un país amigo del pueblo venezolano y que mientras él sea el Presidente de Colombia, “el país seguirá albergando con amor a los venezolanos que han venido con tristeza y desolación”.

Sobre esta situación, también se había pronunciado la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez.

“Agradecemos apoyo de Rusia en Consejo Seguridad y compartimos objetivo de lograr una paz genuina. Discrepamos amablemente de su afirmación de iniciar negociación con Eln con mismas bases de Farc. El NO compromiso en acabar narcotráfico ha reeditado episodios de violencia”, señaló la funcionaria.

Rusia advierte de «graves consecuencias» si EE. UU. ignora su preocupación por Ucrania

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil