Connect with us

Internacional

El tuit de un niño desde la cuenta del comando de armas nucleares de EE.UU.

nuclear
Foto referencia: Johannes Daleng/Unsplash

¿Un código nucelar? ¿El Pentágono ha sido hackeado? ¿Hay un complot en marcha? Un misterioso tuit, compuesto por signos de puntuación y una extraña sucesión de letras, fue publicado por la cuenta de Twitter del Comando Estratégico del ejército de Estados Unidos, sembrando la confusión.

«;l;;gmlxzssaw,», pudieron leer el domingo los internautas en la cuenta oficial del Comando Estratégico (Stratcom), división encargada del control militar de todo el arsenal nuclear nacional, antes de que el tuit fuera suprimido.

tuit

Captura: @US_Stratcom

Pero, para decepción de los amantes de la criptografía y las conspiraciones, el misterioso mensaje era solo la obra de un niño que se apoderó de la cuenta de Twitter del ejército durante algunos minutos, según explicó el Stratcom a un periodista del medio estadounidense Daily Dot.

«El responsable de la cuenta de Twitter del comando militar, que estaba teletrabajando, dejó la cuenta de Twitter del Comando abierta y sin vigilancia por algunos momentos. Su hijo pequeño aprovechó la situación y se puso a jugar con el teclado y, desafortunadamente, y sin darse cuenta, publicó el tuit», detalló un portavoz del Stratcom en un comunicado.

Barco Ever Given fue desencallado y el tráfico se reanuda en Canal del Suez

«Absolutamente nada malo ocurrió, es decir, ningún pirateo de nuestra cuenta de Twitter», agregó.

Agencia AFP

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321