Connect with us

Colombia

Confirman normalidad vial en el túnel Los Venados tras accidente

Luego de las labores de los organismos de socorro tras el accidente en el túnel Los Venados, Invias confirmó normalidad en el tránsito.

Apertura túnel los venados Foto Colprensa
Foto: Colprensa

El Instituto Nacional de Vías informó que desde las primeras horas de hoy se habilitó el tránsito normal por el Cruce de la Cordillera Central, una vez que los organismos de socorro realizaron junto a la entidad las labores necesarias para atender el siniestro vial ocurrido el 4 de enero en horas de la tarde en el túnel Los Venados.

Trágico accidente en un túnel de La Línea deja siete muertos y 33 heridos

No obstante, el corredor que comunica a Calarcá (Quindío) con Cajamarca (Tolima) se encuentra altamente congestionado debido al elevado tránsito de vehículos que se movilizan entre el suroccidente y el centro del país, y debido a las horas de represamiento que generó el siniestro vial.

De igual forma, el pasar de transitar por dos carriles por sentido en el Cruce de la Cordillera a un solo carril por sentido entre Cajamarca e Ibagué genera altas demoras en el tránsito vehicular.

Revisión de los vehículos

El Invías hizo un llamado a los conductores para que verifiquen previo a sus viajes el estado mecánico de sus vehículos, especialmente el sistema de frenos, y a que atiendan las señales de tránsito, así como las medidas estipuladas por la Policía de Carreteras y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Además, la entidad recomienda consultar de manera permanente los canales de comunicación oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, las redes sociales y la página de internet www.invias.gov.co, donde pueden conocer el estado de las carreteras del país en tiempo real.
Desde la entidad y el sector transporte extendemos un mensaje de solidaridad con las personas y familiares implicados en el siniestro vial.

La Línea: doble calzada que cruza la Cordillera Central entra en servicio este lunes

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil