Connect with us

Internacional

Hombre con arco y flechas mata a cinco personas en Noruega

Tras el ataque, que se produjo en Kongsberg y dejó dos heridos más, el sujeto fue detenido.

noruega ataque arco flechas
Agentes de policía acordonan la escena donde investiga el ataque con un arco en Kongsberg, Noruega. Foto: Håkon Mosvold Larsen / AFP

Cinco personas murieron y dos resultaron heridas en un ataque con arco y flechas ocurrido el miércoles en Kongsberg (sureste), anunció la policía noruega.

«Lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también, por desgracia, varios muertos», dijo Øyvind Aas, funcionario de la policía local, en una conferencia de prensa.

«El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y, según lo que sabemos, sólo hay una persona implicada», añadió.

Siguen sin conocerse los motivos del ataque, que se produjo en varios lugares del centro de la ciudad de Kongsberg.

La policía no dio detalles sobre el sospechoso, salvo que se trata de un hombre y que fue llevado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen.

Ftalatos en plásticos para alimentos y cosméticos causarían 100.000 muertes en EEUU

«No estamos buscando a otras personas», dijo Øyvind Aas.

Los heridos fueron trasladados a hospitales. Por el momento no se conoce ni su número ni su estado.

Más tarde, la policía afirmó que no descarta que el ataque con arco y flechas que causó varios muertos y heridos en Kongsberg, fuera un acto terrorista.

«Al ver cómo sucedieron los hechos, es natural evaluar que se trató de un ataque terrorista», declaró un responsable de la policía local, Øyvind Aas, en declaración ante la prensa. «El hombre detenido no ha sido interrogado y es pronto para pronunciarse sobre los motivos del ataque».

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil