Connect with us

Colombia

Denuncian nuevo caso de esposa de funcionario de la Presidencia beneficiada con contratos

Se trata de Claudia Marcela Montealegre, esposa del secretario jurídico de la Presidencia.

Este viernes, 14 de enero, se conoció que la esposa del secretario jurídico de la Presidencia ha obtenido millonarios contratos con varias entidades del Estado.

Según reveló el programa 10 AM Hoy por hoy de Caracol Radio, se trata de la abogada y contratista, Claudia Marcela Montealegre, quien está casada con Germán Quintero.

La denuncia revela que, desde la posesión de Quintero, su esposa ha obtenido 9 contratos por más de 653 millones de pesos en los que se dice que el objeto ha sido brindar asesorías legales y han sido firmado bajo la modalidad de contratación directa.

Intercambio comercial, objetivo del Gabinete Binacional entre Colombia y Perú

Las entidades con las que Montealegre ha suscrito dichos contratos son:

  • Defensoría del Pueblo
  • Ministerio de Cultura
  • ADRES
  • UGPP
  • Fondo Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales
  • Alcaldía de Armenia

Juan Pablo Vázquez, periodista de Caracol Radio, publicó en su cuenta de Twitter algunos apartes de los procesos de contratación que evidenciaría los millonarios contratos obtenidos por la abogada.

En la descripción de uno de ellos se puede leer que la actividad contratada es “prestar servicios profesionales como abogada para apoyar las actividades jurídicas y técnicas de salud desde la dirección general del Fondo Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia”.

La denuncia adelantada por ese medio demostró que Montealegre ha suscrito 16 contratos con el Estado desde abril de 2020.

Este caso es muy similar al recientemente conocido caso del exasesor de la Presidencia, Andrés Mayorquín, y su esposa Karen Liseth Vaquiro, sin embargo, en esta ocasión la pareja de funcionario de Presidencia no negó su relación marital con Germán Quintero.

Además, Montealegre sí reportó su matrimonio en la declaración de conflicto de intereses.

Candidatos a la presidencia 2022: ¿cuántos hay y quiénes son?

¿Quién es Germán Quintero?

Germán Quintero, actual secretario jurídico de la Presidencia de la República, es un abogado de la Universidad Sergio Arboleda y especialista en derecho administrativo.

Tomó posesión de su actual cargo hace un año, el 12 de enero de 2021, como reemplazo de Clara María González. Anteriormente había laborado en los ministerios de Minas, Comercio, Interior y Hacienda durante los últimos tres gobiernos.

A su vez, Claudia Marcela Montealegre, también es abogada especialista en derecho administrativo y ha trabajado como asesora del Ministerio de Salud durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321