Connect with us

Colombia

Juan Camilo Restrepo Gómez, nuevo comisionado para la Paz

El actual viceministro de Agricultura tendrá un nuevo rol en el Gobierno nacional

Juan Camilo Restrepo Gómez

El presidente Iván Duque designó este lunes a Juan Camilo Restrepo Gómez como nuevo comisionado para la Paz, tras la salida de Miguel Ceballos.

Restrepo Gómez es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, de Medellín, y especialista en legislación tributaria de la misma institución.

El designado comisionado para la Paz, viene de desempeñarse como viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y ejerció como viceministro del Interior y Asesor Legislativo del Ministerio de Defensa.

Fue asesor de la Alcaldía de Medellín entre 2004 y 2005 y, en el ámbito académico, se ha desempeñado como director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo y docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

¿Cuándo dejará el cargo Miguel Ceballos?

El actual alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, dejará su cargo en las próximos días, en medio de los diálogos entre el Gobierno nacional y el Comité del Paro, que buscan consensos para la salida de la crisis social y de orden público que vive el país desde el 28 de abril, cuando iniciaron masivas movilizaciones en el país.

Ceballos se desempeñará como comisionado para la Paz hasta el martes 25 de mayo, por lo que formalmente el miércoles 26 ya no será parte del Gobierno, según pudo verificar RTVC Noticias. Su salida estaba acordada con el presidente Iván Duque desde el pasado 3 de mayo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321