Connect with us

Colombia

Fuerzas Militares e Indígenas localizaron nuevos rastros de niños desaparecidos en el Guaviare

Los nuevos hallazgos en el Guaviare alientan la Operación Esperanza, en la búsqueda de los menores desaparecidos en lo profundo de la selva.

Hace unas horas, en la selva en límites entre Caquetá y Guaviare, el ejército y los indígenas hallaron en dos sitios nuevos rastros y pistas de los niños desaparecidos tras accidente aéreo.

En la Operación Esperanza siguen las buenas y alentadoras noticias desde las entrañas de la selva en los límites entre Caquetá y Guaviare.

Nuevos hallazgos de niños desaparecidos en el Guaviare

En las últimas horas, integrantes de las Fuerzas Militares e indígenas Nukak, ingresados hace dos días, ubicaron en dos lugares diferentes pañales, tenis, un accesorio de celular, una tapa de tetero y una toalla.

El primer hallazgo se realizó a una distancia de 560 metros al occidente del lugar del siniestro aéreo del Cessna 206.

Allí una mujer Nukak, quien iba con otro grupo de indígenas y Comandos de las Fuerzas Especiales encontraron un par de tenis que por su talla pertenecerían al menor de cuatro años, un pañal usado pequeño y una toalla de color verde.

El segundo rastro fue localizado por un Comando de las Fuerzas Especiales quien iba con otros indígenas Nukak, hallando otro pañal, una tapa rosada de un tetero y un marco negro de un celular. Estos estaban a 428 metros de distancia al noroccidente del punto donde el monomotor HK2803 se siniestró.

Mira acá: Comunidades indígenas se unen a búsqueda de los cuatro menores en el Guaviare

Por el estado de estos elementos, los menores habrían estado allí entre el 3 y 8 de mayo aproximadamente, lo que permite deducir que existe la posibilidad de que los cuatro niños hayan salido con vida del accidente y posiblemente no sufrieron heridas abiertas pues no se encontraron rastros de sangre.

Esto alienta el titánico esfuerzo de la Operación Esperanza donde más de 350 colombianos, entre instituciones del Estado, población civil y comunidades, emplean todas sus capacidades tecnológicas, conocimientos y experiencias para desafiar lo imposible y traer de regreso a los cuatro niños.

¿Cómo continúa la búsqueda de los menores?

A esta hora dos tanques de planeamiento de operaciones especiales realizan los análisis respectivos para determinar cuál habría sido la trayectoria que al parecer tomaron los cuatro niños en el Guaviare.

Las evidencias halladas hasta el momento confirman que los esfuerzos se están realizando sobre la zona correcta y por esa razón se han redoblado las labores de las células combinadas de búsqueda.

Te puede interesar: «No los hemos logrado ubicar»: general Pedro Sánchez sobre menores desaparecidos

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil