Connect with us

Política

Intercambio comercial, objetivo del Gabinete Binacional entre Colombia y Perú

Los jefes de Estado colombiano y peruano confirmaron la necesidad de fortalecer el intercambio comercial entre ambos países.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que las relaciones entre Colombia y Perú, que cumplen 200 años de establecidas este año, buscan el bienestar para los habitantes de ambos países, mediante la consolidación del comercio y la inversión.

“Quiero, además, expresarle, Presidente Pedro Castillo que los objetivos que nos hemos trazado de llevar más inversión colombiana al Perú y más inversión peruana a Colombia, los vamos a trabajar de manera decidida”, afirmó el Presidente Duque.

Gabinete Binacional Colombia Perú se llevará a cabo en Villa de Leyva

El jefe de Estado colombiano abrió de esta forma el VI Gabinete Binacional, en Villa de Leyva (Boyacá)  y manifestó que se trabajará para lograr mensajes concretos a los pueblos y empresarios.

“Vamos a tratar a profundidad la situación actual del comercio y la inversión binacional. Hoy podemos decir que Colombia y el Perú tienen sus relaciones en su punto más alto en materia de inversión y de comercio, pero tenemos que hacer una tarea adicional”, agregó Duque.

El Mandatario colombiano destacó el mensaje que le entregó Castillo, una vez arribó al país, y es la invitación a los empresarios colombianos que invierten en Perú para que mantengan e incrementen su presencia en el país andino, contando con estabilidad jurídica, y seguir generando empleo y progreso.

“Ese mismo mensaje lo transmitimos nosotros a los empresarios peruanos que tienen presencia en Colombia y a quienes la vayan a adelantar en los próximos meses y años”, manifestó. El intercambio entre los dos países también se afinará en los campos de la agricultura y de la vivienda para la ciudadanía.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321