Connect with us

Economía y Emprendimiento

Hay 21 millones de colombianos en pobreza: OCDE

Según el organismo internacional, nuestro país es uno de los más desiguales del mundo.

Aunque la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reconoció a Colombia importantes avances en la recuperación económica desde 2021, advirtió que el crecimiento está en riesgo si no se hacen reformas en los próximos meses.

Según Jens Arnold, economista principal para Colombia de este organismo, principalmente se debe enfocar fuerzas para realizar una nueva reforma tributaria.

La OCDE resaltó el crecimiento de la economía colombiana

“Es importante que no se grave todo a la nómina de los trabajadores normales. Sino que, los impuestos generales contribuyan más al financiamiento al sistema de producción social”, indicó Arnold.

“Los ingresos fiscales de tan solo en el 20 % del PIB son bajos incluso en el contexto de la región y resultan insuficientes para financiar las demandas sociales y la inversión pública”, agregó el organización

El mayor problema, según la OCDE, se centra en la desigualdad que registra el país, especialmente desde el inicio de la pandemia del covid-19.

Hoy, por lo menos hay 21 millones de colombianos en situación de pobreza. De este total, 7.4 millones de ciudadanos están en pobreza extrema, según reveló el organismo internacional.

Pobreza y desigualdad: 14 ciudades capitales reportaron aumento en 2020

De igual forma, indica que los más pobres perdieron hasta el 30% de los ingresos por la crisis laboral causada por el covid-19.

De los 37 países miembros de la OCDE, Colombia es el tercero más desigual.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil