Connect with us

Tecnología

Ocho funciones de Telegram que WhatsApp no te ofrece

Telegram es un servicio de mensajería instantánea desarrollado por los hermanos Nikolai y Pavel Durov.

Un bot que permite jugar en Telegram
Foto: Pixabay

Lo más seguro es que en tu celular tengas descargadas las dos aplicaciones de mensajería instantánea más populares, pero, ¿realmente conoces las ventajas y diferencias que te ofrece Telegram sobre WhatsApp?.

Telegram es un servicio de mensajería instantánea desarrollado por los hermanos Nikolai y Pavel Durov y nació como una alternativa a WhatsApp con el plus de ofrecer mensajes privados.

WhatsApp dejará de funcionar en varias marcas de celulares

Si eres de los que tiene ambas aplicaciones en tu celular te presentamos ocho funciones de Telegram que no te ofrece WhatsApp.

Editar mensajes

Sabemos que uno de los dolores de cabeza más grande cuando escribimos en el celular, es el autocorrector. Más allá de eliminar el mensaje, opción ofrecida por WhatsApp, Telegram te permite editar el texto para que corrijas tu error.

Aunque el mensaje se mostrará con una pequeña leyenda que dirá «editado», este mensaje se mostrará de una manera discreta.

Borrar cuando quieras y sin dejar rastro

Sí, sabemos que WhatsApp te permite borrar mensajes durante un periodo de tiempo, pero en su lugar queda un letrero indicando esta acción y se quedará en el chat.

Telegram, aplicación que cada vez gana más adeptos, te permite borrar mensajes en cualquier momento dándote la opción de borrar para ti o para todos los miembros del chat (sea con otra persona o un grupo) y sin dejar rastro.

Canales

Tal vez es una de las funciones por las que más usas Telegram. Y es que esta te permite crear un canal en el que puedes compartir contenido con las personas que se suscriban. Eso sí las personas que lo hagan no tendrán la opción de escribir y participar directamente en el canal.

Ahora, las interacciones podrán llegar en las publicaciones que realices, por ejemplo puedes hacer encuestas y así conocer un poco más a tus seguidores.

Límite en los grupos

No hay nada más molesto que saber que tienes un límite de 256 participantes en los grupos de WhatsApp. Telegram tiene una diferencia bastante marcada en este sentido, pues permite 200.000 miembros en un grupo.

Chats secretos

Si te interesa tener un espacio donde hablar sobre un tema determinado y que este grupo no esté a la vista de las personas. Esta opción te lo permitirá sin inconvenientes: crear chats secretos con funciones añadidas tan interesantes como mensajes que se autodestruyen en segundos, evitar que se hagan capturas de pantalla (o avisar que se han hecho), impedir el reenvío de mensajes y todo con un cifrado de extremo a extremo.

No depende de la sim

Aunque te piden un número de teléfono al momento de crear una cuenta, podrás usar tu cuenta de Telegram en diferentes dispositivos, gracias a que está aplicación no depende del celular. Gracias a esta flexibilidad, podrás crear un apodo con el que podrán agregarte otros usuarios, pero estos no tendrán que conocer tu número.

Te puede interesar: iPhone 13: novedades, diseño y precios del nuevo celular de Apple

Grupos por geolocalización

Telegram permite encontrar usuarios y grupos públicos cercanos a ti.  Con esta herramienta podrás encontrar grupos de propuestas vecinales, voluntariado en el barrio y demás iniciativas cooperativas.

Cabe aclarar que esta función debe modificarse manualmente.

Controla los reenvíos

Sabemos que una de las cosas más molestas de los chats familiares es el reenvío de los mensajes. Telegram te permite controlar qué personas pueden reenviar tus mensajes.

Cuando reenvías un mensaje de un usuario a otro, esta aplicación indica el autor del mensaje con un enlace a su contacto o cuenta.

Ahora que conoce las ventajas, ¡te invitamos a suscribirte en nuestro canal de Telegram aquí
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321