Connect with us

Colombia

Boyacá llegó al 100% de ocupación UCI

Hospitales de varios municipios reportan que ya no tienen camas disponibles.

Foto de referencia: Pixabay.

El departamento de Boyacá llegó al límite de su capacidad hospitalaria. Varios hospitales de Tunja, Soatá, Chiquinquirá, Sogamoso, Puerto Boyacá, y Duitama se encuentran totalmente colapsados.

En la capital boyacense no hay camas disponibles y, en este momento, 40 pacientes esperan por una cama de cuidado intensivo. Municipios como Duitama y Moniquirá ya alcanzaron el 100% de ocupación.

Ante esta situación algunos pacientes de covid-19 de este departamento están siendo trasladados a la ciudad de Barranquilla.

El Gobernador del departamento, Ramiro Barragán, solicitó ante el Ministerio del Interior el confinamiento total para este puente festivo (del 5 al 7 de junio) ante el incremento en los contagios y la ocupación de camas UCI. Sin embargo, la respuesta por parte de esta cartera fue negativa.

En el departamento se mantienen las medidas decretadas por los municipios como toque de queda y le seca.

Santander alcanzó el 99% de ocupación de camas UCI

Durante estos días, las IPS públicas y privadas y el personal de la salud, realizaron un plantón con el fin de pedir ayuda y solicitar medidas más fuertes para contener el contagio.

Según el más reciente reporte, este martes se presentó la cifra más alta en el departamento, con 960 casos nuevos y un total de 68.083 casos en total. El número de fallecidos es de 1.597.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321