Connect with us

Colombia

Ocupan 102 bienes de alias ‘Mario Bross’, enlace del Clan del Golfo

Los bienes, ocupados en Quindío y otros tres departamentos, están avaluados en 120 mil millones de pesos.

Mario Bros
Foto: Externos Colprensa

Las autoridades llevaron a cabo la extinción de dominio de 102 bienes muebles e inmuebles de propiedad de Mario Elver Garzón Escobar, alias ‘Mario Bross’, enlace principal entre el Clan del Golfo y la Segunda Marquetalia.

Los bienes, ocupados en Quindío y otros tres departamentos, están avaluados en 120 mil millones de pesos.

Alias ‘Mario Bross’ fue enviado a la cárcel el pasado mes de febrero.

Las autoridades lograron determinar que enero y marzo de 2019, este hombre habría sido designado por el detenido máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, alias Otoniel, para que manejara los contactos con otras estructuras delictivas y coordinara la salida de cocaína al exterior.

Importaciones aumentaron 43 % en marzo, según cifras del Dane

Asimismo, fue encargado de administrar los recursos producto de esta actividad, y destinarlos a la constitución de empresas fachada y compra de bienes en diferentes regiones.

El material de prueba indica que, en julio de 2019, alias ‘Mario Bros’, supuestamente, se reunió con los entonces cabecillas de la organización disidente de las FARC ‘Segunda Marquetalia, en zona rural de Elorza, en el estado de Apure (Venezuela).

Ataques del Clan del Golfo: campesinos de los Montes de María piden seguridad

En el encuentro, al parecer, se estableció un pacto criminal de no agresión, en el que se comprometían a respetarse las rutas de narcotráfico y a apoyarse para garantizar la salida de la cocaína.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil