Connect with us

Colombia

Ofrecen recompensa por información que ayude a recaptura de alias Matamba

Luego de su fuga de la cárcel La Picota, las autoridades ofrecen hasta 2 mil millones por recaptura de alias Matamba.

Alias 'Matamba'
Foto: Policía Nacional

La Interpol expidió circular naranja contra Juan Castro Estupiñán, alias Matamba, tras su fuga el pasado viernes de la cárcel La Picota. Adicionalmente, ofreció una recompensa de hasta 2 mil millones de pesos por información que permita su ubicación y posterior captura.

Así lo hizo conocer el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, quién pidió a las centrales de Interpol, especialmente a los países cercanos al territorio colombiano, que, 1si lo ubican, lo extraditen hacia nuestro país.

Cámaras registraron la fuga del temido extraditable alias ‘Matamba’

Grupo especial para ubicar a ‘Matamba’

Adicionalmente, informó que fue designado un grupo especial de la Policía de Antinarcóticos, el mismo que dio con la captura el año pasado de ‘Matamba’, que estará a cargo de su recaptura. Son cerca de 50 investigadores que también han seguido las principales investigaciones contra la organización criminal al que pertenece el hoy prófugo.

Alias Matamba, narcotraficante que tendría bajo su poder el dominio del 10% del negocio ilegal en el municipio de Tumaco, fungía como jefe del autodenominado ‘la Cordillera Sur’, aliado al ‘clan del Golfo’, cuyo jefe es Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.

Legalizan captura de guardia del Inpec por fuga de alias ‘Matamba’

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321