Connect with us

Economía y Emprendimiento

¿Vas a rentar alguna propiedad este fin de año? Te damos algunos tips

Aquí te contamos qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de ofrecer tu propiedad vacacional.

Consejos a seguir para mejorar la ocupación de tu propiedad para este fin de año
Foto: Pixabay

Se acercan las fiestas de fin de año y se abre una alta oferta en renta vacacional.  Te contamos algunos consejos a seguir para mejorar la ocupación de tu propiedad este fin de año. 

Después de la pandemia creció la demanda de compra de bienes raíces como una opción de inversión, no solo para aumentar el patrimonio, sino también para tener una opción de generar ingresos extras.

Lee también: El Ministerio de Trabajo abrió una investigación contra Rappi

En algunas ciudades de Colombia cada vez se pueden encontrar más alternativas de hospedaje y experiencias, pero, también es cierto que es mucho más difícil mantener niveles de ocupación similares frente al crecimiento de la oferta disponible, asegura Xavier Cárdenas Becerra, CEO de Wellcome, una plataforma de administración de rentas vacacionales.

En el caso de las plataformas de alquiler no solo es la experiencia de un espacio innovador, sino también dependerá de otros factores que determinarán si la propiedad la seleccionan por encima de otras.

Adicionalmente, este tipo de renta requiere de una inversión constante de las ganancias, incluso, entre un 25 a un 50% del capital deberán ser destinados para gastos operativos como el del aseo o posibles reparaciones en el inmueble.

Te puede interesar: Crecimiento de la economía fue de 4,2% en el mes de septiembre, reportó el DANE

Para quienes quieran invertir en este tipo de mercado deberán tener presentes que es un negocio que requiere de tecnología, administración, conocimiento, tiempo, dedicación y paciencia.

El mercado crecerá más de 46% para el 2026 y facturará más de US$5 billones en Suramérica. 

Foto: pixabay

Tips a tener en cuenta a la hora de ofrecer tu propiedad vacacional

Teniendo en cuenta la importancia de llevar adelante mejores prácticas en la industria y el poder estar bien posicionado en las plataformas de rentas vacacionales para la temporada de fin de año, Xavier Cárdenas dio a conocer seis cosas a las que deerías prestar atención.

  • La calificación de los usuarios: juega un papel fundamental a la hora de que un huésped se decida por una propiedad en una región en donde hay gran variedad de ofertas.
  • No solo se trata de esta calificación, sino también de promover un buen servicio.
  • El precio: su costo real estará determinado por varios componentes como la temporada, fechas de eventos, el sector, el espacio, las áreas comunes, el tipo de inmueble, la decoración. Es fundamental tener datos suficientes sobre el mercado o la competencia.
  • Las fotografías: lo más recomendable es invertir en una sesión de fotos y tener presente estar actualizando estas imágenes cada cierto tiempo, por si se hace algún ajuste o cambios en la vivienda.
  • Información: se debe acompañar cada publicación con descripciones precisas sobre lo que hay y lo que no; el horario de entrada y de salida; las reglas de la casa; las vías de llegada, entre otros.
  • Tiempo de respuesta: La decisión de un usuario puede estar determinada por qué tan rápido o demorado se da respuesta a las preguntas o solicitudes.
  • Operación: que implica la coordinación y logística detrás de esto, es decir, recibir huéspedes, hacer entrega de apartamento, coordinar aseos, enviar permisos de administración, enviar reportes a entidades del Estado.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil