Connect with us

Colombia

Santander tiene 30 municipios en calamidad pública por temporada invernal

Así lo confirmaron autoridades de la región.

lluvias-país-colombia

Sobre este tema, el jefe de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, César García, indicó que «tenemos más de 30 municipios que declararon la calamidad pública por lluvias, por diferentes afectaciones en sus territorios».

El funcionario dijo que entre los eventos más recientes por fuentes precipitaciones se encuentran «una creciente súbita en los ríos blanco y negro de Mogotes y afectaciones en las veredas Santa Bárbara y Guaure, también en Simacota hubo una creciente súbita en la quebrada Santa Rosa que afectó a más de 100 familias».

Lee también: ¡Buenas noticias! Jóvenes del Cauca le cantan a la paz

García Durán expresó que «además, colapsó el acceso hacia el municipio de Chima pero ya se logró rehabilitar el paso. Trabajamos para rehabilitar estas zonas y apoyamos con maquinaria amarilla y ayudas humanitarias para las familias afectadas».

Entre otros de los municipios afectados están Puerto Wilches, Puerto Parra, Barrancabermeja, Encino, Guavatá, Guadalupe, Santa Bárbara y Albania.

Las autoridades reiteraron que Santander se encuentra en Alerta Naranja, lo que significa la activación de los planes de contingencia por el aumento de las lluvias.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321