Connect with us

Colombia

Pronóstico de lluvias en Colombia: alerta en el Caribe por onda tropical

La onda tropical llegaría el fin de semana al mar Caribe

Ideam advierte de fuertes lluvias en Colombia por nueva onda tropical
Foto: Centro Nacional de Huracanes

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó de una nueva onda tropical que ya hace tránsito en el país, de momento la trayectoria es moderada según los análisis de la entidad.

Según el ideam a causa de su paso podrían aparecer nuevas «lluvias significativas en la región Caribe» y se espera que el fin de semana o a más tardar a comienzos de la próxima semana ingrese al mar Caribe colombiano.

Lee también: ¿Lloverá en diciembre en Colombia? Esto nos dijo el Ideam

El Centro Nacional de Huracanes informa «que un área de baja presión podría formarse sobre el este del mar Caribe este fin de semana». 

La onda tropical presenta precipitaciones moderada a fuertes de cada lado del eje de la onda hacia el noroeste en las islas Vírgenes y el este de Puerto Rico, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Foto: Ideam

Asimismo el ideam afirmó que continúa el seguimiento de la condiciones del océano y la atmósfera sobre cambios en las condiciones o una posible afectación sobre el territorio colombiano. 

«Se pronostica que las condiciones ambientales sean favorables para el desarrollo gradual a medida que la perturbación se mueva hacia el centro del Caribe a principios de la semana próxima”, informa el Centro Nacional de Huracanes.

Te puede interesar: Más de 1.610 familias afectadas por desbordamiento del río Manzanares en Santa Marta

Según la proyección más reciente indica un aumento de nubosidad en gran parte del centro y norte del país en los tres días. 

La onda tropical generará fuertes lluvias en estos sectores

Esta situación generará precipitaciones significativas en sectores como La Sierra Nevada de Santa Marta, La Guajira, centro y sur de Sucre, Bolívar, Córdoba, así como, Norte de Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, zonas de Santander, Boyacá, Cundinamarca y Tolima, no se descartan lluvias ocasionales.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil