Connect with us

Colombia

Ordenan a Karina Paola Púa suspender operaciones de captación

La Superintendencia Financiera ordenó a Karina Paola Púa González suspender las operaciones de recaudo no autorizado.

Programa renta ciudadana Colombia
Foto: Colprensa

La Superintendencia Financiera (SFC) ordenó la devolución inmediata de los dineros captados de forma ilegal e impide que se realicen operaciones de captación o recaudo no autorizado de recursos del público de forma masiva, sea directamente o por medio de otras personas naturales o jurídicas.

Páginas web del ejército y de bancos estatales de Ucrania sufren ciberataque

Púa González deberán retirar de los medios de comunicación y de las redes sociales, cualquier término que dé a entender que cuenta con la autorización para administrar fondos de inversión.

La entidad de control estableció que Púa recibió dinero para un supuesto “fondo de inversión”, sin contar con las autorizaciones correspondientes, captando $135,16 millones, provenientes de por lo menos 28 personas. Lo anterior, sin proveer a cambio la entrega de un bien o servicio.

«La ciudadana que es sujeto de la medida, ofrecía a través de su perfil público en redes sociales el pago de rentabilidades entre e 5 % y 10 % mensual según lo pactado con cada “aportante”, sin que se haya evidenciado la realización de una actividad económica que justifique de una manera financiera razonable el pago de las mismas», afirmó la SFC en un comunicado.

Inversiones en Colombia: ¿cómo generar ingresos extra?

Las ofertas de vinculación al supuesto «fondo de inversión» se realizaron a través de perfiles públicos de redes sociales, los cuales, a su vez, se compartieron por «influenciadores» en las diferentes plataformas, lo que permitió que Púa asumiera pasivos con por lo menos 28 personas que aportaron al supuesto fondo de inversión.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321