Connect with us

Colombia

«Fue una masacre atroz»: Indepaz sobre operativo del Ejército en Puerto Leguízamo

Masacre en Puerto Leguízamo

El pasado lunes, 28 de marzo, se llevó a cabo una operación del Ejército en la que según la institución se enfrentaron a las disidentes de las Farc dejando como saldo la muerte de 11 supuestos guerrilleros.

Sin embargo, el presidente de Idepaz, Camilo González Posso cuestionó ese operativo y aseguró que “la comunidad, testigos y familiares han señalado que fue una acción del Ejército que ingresó disparando sin ninguna consideración en contra de la gente que estaba en un bazar de la junta de acción comunal”.

Frente 33 de las Disidencias de las FARC se atribuye atentado en Bogotá

También dijo que han presentado esto como un falso positivo diciendo que se trata de grupos disidentes algo absurdo que no puede prosperar”.

El funcionario pidió una intervención inmediata internacional con organismos de derechos humanos con el fin de que este hecho no quede en impunidad.

 

Por su parte, el investigador de Human Rights Watch, Juan Pappier, aseguró que ya están verificando la situación de lo que es considerado por Indepaz como una masacre.

“Confirmamos que el lunes durante operativo del Ejército murieron el presidente de junta de acción comunal Divier Hernández Rojas, su esposa y el gobernador indígena Pablo Panduro Coquinche. Urge aclarar los hechos”.

Según organizaciones sociales entre las personas asesinadas se encuentran:

Didier Hernández Rojas – presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Remanso, elegido en el proceso de nuevos dignatarios comunales.

Ana María Sarria Barrera – Esposa del presidente de la Junta.

Brayan Santiago Pama – Menor de edad 16 años.

Pablo Panduro Coquinche – Gobernador del Cabildo Kichwa

Oscar Olivo Yela

Y otras dos personas más conocidas como Pequeño y Cuéllar. Todos ellos según manifiesta la comunidad eran habitantes de la comunidad y no disidentes de las Farc.

¿Qué dijo el ministro de Defensa, Diego Molano? 

El ministro de Defensa, emitió una respuesta a través de su cuenta de Twitter en la que le responde al candidato Petro sobre la operación que se realizó el pasado lunes, 28 de marzo, en la que recofirma que los fallecidos sí eran integrantes de las Farc.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil