Connect with us

Colombia

Ordenan suspender las obras de TransMilenio por la Avenida 68

También se suspendió el uso de reflectores de luz de alta potencia en horas de la noche y la madrugada.

Un juez del Juzgado Administrativo 49 del circuito judicial de Bogotá ordenó medida cautelar a la construcción de Transmilenio que se estaba llevando a cabo por la reconocida Avenida 68. La medida fue tomada por la acción popular que exigía la protección del ambiente y aprovechamiento racional de los recursos naturales.

La medida exige la suspensión de cualquier actividad que afecte la fauna y flora del sector, se prohíbe la tala, poda, traslado, remoción de cobertura vegetal, remoción de suelos, invasión a ronda hidráulica de las cuencas de los diferentes ríos hasta que se demuestren estudios que permitan el desarrollo de la construcción.

Concejo de Bogotá aprueba rescate de TransMilenio

También se suspendió el uso de reflectores de luz de alta potencia en horas de la noche y la madrugada, la decisión fue tomada, según la orden por: “inconsistencias en las resoluciones que han expedido las entidades competentes, lo que ha generado un peligro inminente para la fauna silvestre y los procesos silviculturales en el corredor ecológico de la Avenida 68 Congreso Eucarístico”.

El fallo le solicitó a la Secretaría Distrital de Medio Ambiente comunicar si se deben requerir estudios, investigaciones, análisis para determinar si el lugar se verá afectado naturalmente.

El juzgado consideró pertinente la presencia del Jardín Botánico de Bogotá y anunció: «Se hace necesaria la comparecencia a este proceso del Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, para que deponga sobre los hechos de la acción constitucional y el acompañamiento que ha brindado al Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, y a la Secretaría Distrital del Medio Ambiente sobre el proceso silvicultural que se ha manejado para la construcción de Transmilenio por la Avenida Congreso Eucarístico, carrera 68. Ello, con el fin de evitar la vulneración de los derechos de defensa y contradicción que le puedan asistir a los vinculados, y en aras de evitar futuras nulidades por su no comparecencia».

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321