Connect with us

Política

Óscar Iván Zuluaga renunció a su candidatura presidencial

Zuluaga expresó que lo hará sin cálculos políticos y, por el contrario, con mucho entusiasmo.

El candidato presidencial del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga confirmó en sus redes sociales que renuncia a su candidatura presidencial para unirse a la campaña presidencial del candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

«En vista de los resultados electorales del día de ayer, y la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez», expresó Zuluaga en sus redes sociales.

Estos fueron los candidatos ‘quemados’ en las elecciones al Congreso

Zuluaga expresó que lo hará sin cálculos políticos y, por el contrario, con mucho entusiasmo.

Y agregó: «Lo hago sin cálculos políticos, ni burocráticos, sin esperar nada a cambio, y con sincero entusiasmo. El partido queda así en la libertad de tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas».

Zuluaga agradeció a las personas que acompañaron su campaña, su familia y a Alicia Eugenia Silva, «y a los compañeros de Partido que me han ofrecido su respaldo generoso».

¿Quién es Óscar Iván Zuluaga?

Nació en Pensilvania (Caldas) y es economista de la Universidad Javeriana y Máster en Finanzas de la Universidad de Exeter en Inglaterra.

Estos serían los ganadores al Senado y las curules por partido

Ha sido concejal (1988-1990) y alcalde (1990-1992) de Pensilvania.

Luego de algunos años en el sector privado, regresó a la política como Senador de la República (2002-2006), luego como Consejero de la Presidencia (2006-2007) y ministro de Hacienda y Crédito Público (2007-2010) durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil